La Cooperación Española acogió la III Reunión Iberoamericana de Socioeconomía RISE SASE

Josep Borrel durante su conferencia en el Centro de Formación.

Cartagena de Indias, 17/11/2017. Del 16 al 17 de noviembre se realizó en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias la III Reunión Iberoamericana de Socioeconomía RISE SASE, una iniciativa de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), la Universidad Autónoma de Madrid y la Sociedad para el Desarrollo de la Economía (SASE, por sus siglas en inglés).

La actividad reunió a docentes, investigadores y expertos internacionales en desarrollo, ambiente, socioeconomía, cultura y posconflicto.

Entre los conferencistas invitados destacó el ex ministro socialista y ex presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell. Su ponencia se centró en la situación política y financiera actual de la Unión Europea, así como en los motivos que han llevado a la actual crisis. Borrell, retirado de la actividad política desde hace algunos años, ha vuelto a la opinión pública por su relevante papel en las manifestaciones convocadas en Barcelona para defender la unidad de España. En 2015 publicó el libro Las cuentas y los cuentos de la independencia, en el cual trata de desarticular los argumentos del independentismo catalán.

El Centro de Formación contó además con la presencia de Michael Piore, profesor emérito de Economía Política en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y actualmente profesor visitante en Asuntos Internacionales y Públicos en el Instituto Watson de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Brown. Así mismo, estuvo María de los Ángeles Durán, fundadora y directora del Seminario de Estudios de la Mujer, actualmente desarrollando su actividad investigadora en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Desde su fundación, la SASE organiza una reunión anual principal, además de reuniones regionales y eventos académicos locales. Este año, las conferencias tendrán lugar en el Centro de Formación y en la sede de Manga de la UTB con entrada abierta al público.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es