La Cooperación Española celebra al ritmo de tambores el mes de la herencia africana

Cartagena de Indias, 20/05/2019. El Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias celebra la africanidad en este mes de mayo al ritmo de los tambores de la Corporación Cultural Cabildo de La Boquilla.

El viernes 24 a las 6:00 p.m. se celebrará el concierto ‘Justicia, Reconocimiento y Desarrollo para los pueblos afrocolombianos’, el nuevo repertorio de la Corporación con canciones de grandes autores que narran la vida cultural del Caribe. Etelvina Maldonado, Graciela Salgado, Dolores Salina, Eulalia González, Ceferina Banquez, Martina Camargo, Petrona Martínez, José Barros y Magín Díaz son los inspiradores de este nuevo disco al que le ponen voz Cecilia Silva y Grace Padilla. En el escenario les acompañarán 20 músicos con tambores y gaitas, entre ellos la Escuela de Tambores de La Boquilla.

También desde La Boquilla llega al Centro de Formación la Candanga de Tambores como propuesta musical. El jueves 30 de mayo, a las 7:00 p.m. una particular jam session caribeña se iniciará en la Cooperación Española para emprender la Ruta del Esclavo, un recorrido por la Memoria Afro cartagenera. La Candanga es un diálogo musical abierto, por eso cualquier persona puede traer un instrumento y unirse.

Ambas actividades, de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, forman parte de una celebración que se extiende durante todo el mes de mayo, mes de la herencia africana en Colombia. El objetivo de esta conmemoración a nivel nacional es aportar a la visibilización y reconocimiento de las comunidades Negras, Afrocolombianas, Palenqueras y Raizales.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es