Cartagena de indias, 27/03/2019. El 23 de abril se conmemora internacionalmente el Día del Libro. En el marco de dicha efeméride y con una celebración que se extiende todo el mes, la Biblioteca - Centro de Documentación de la Cooperación Española celebra del 2 al 30 de abril ‘La Fiesta de los Libros y la Cultura’, evento que incluye talleres y conversatorios abiertos al público para el disfrute del idioma, la literatura y las letras.
Con el lema ‘Muchas formas de leer, muchos mundos por descubrir’, el Centro de Formación de la Cooperación Española extiende la invitación a todos los cartageneros y visitantes de la ciudad a que asistan a los diferentes talleres que se estarán realizando durante todo el mes.
Todas las actividades de ‘La Fiesta de los Libros y la Cultura’ son de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Martes 2, 9, 16, 23 de abril
El Barco Puro Cuento / Travesía de lenguas y culturas
Conociendo a Miguel de Cervantes y al Inca Garcilaso de la Vega
Infantil y juvenil
Sesión 1: 9:00 a.m. hasta completar aforo / Sesión 2: 2:00 p.m. hasta completar aforo
Jueves 4 de abril
El Universo de los libros: muchos sueños, muchos cuentos para contar
Taller para hacer volar la imaginación, crear y contar historias
De 9 a 14 años
9:00 a.m. hasta completar aforo
Jueves 4 de abril
Hilando Memoria: un recorrido por los libros y la palabra
Taller de encuentro con los cuentos, la poesía y la oralidad
Público general
2:00 p.m. Inscripción previa
Sábados 6, 13, 27 de abril
Club de Lectura y Escritura Creativa ‘Come Libro’
Ciclo ¡Leer, soñar y crear!
Niños y niñas de 5 a 13 años y familiares
10:00 a.m. Hasta completar aforo
Martes 23 de abril
Día Mundial del Libro
Declarado por la UNESCO, además el 23 de abril se celebra el día de Sant Jordi regalando rosas y libros. En la Biblioteca nos hacemos eco de esta tradición. Si eres usuari@ solo tienes que hacer un préstamo y si todavía no lo eres solicita tu carnet y te llevarás un libro y una rosa.
Público general
Hasta completar aforo
Miércoles 24 de abril
Palabreritos para el Mundo
Conversatorio-taller con escritores Wayúu. Presentación de la Yonna (danza típica wayúu) y lectura de los cuentos ‘El cazador’ y ‘La Casa del Señor Búho’ en la voz de sus autores, Luis Uriana y Yeisi Soto Bouriyu
A partir de 15 años
2:00 p.m. Hasta completar aforo
Jueves 25 de abril
La biblioteca personal de John Jairo Junieles
Espacio de encuentro con la lectura y la escritura, donde John Jairo Junieles contara al público su experiencia como escritor y como lector. Modera Orlando Oliveros
Público general
5:30 p.m. Hasta completar aforo
Martes 30 de abril
Libros para la Paz
Taller de animación socio cultural conociendo historias de transformación
A partir de 15 años
9:00 a.m. Hasta completar aforo