La Cooperación Española inaugura la Exposición ‘Los No lugares/Capítulo Cartagena-La Habana’

Cartagena de Indias, 15/07/2019. Este jueves 18 de julio, a partir de las 6:00 p.m., se inaugura en el Centro de Formación de la Cooperación Española la Exposición ‘Los No Lugares/Capítulo Cartagena-La Habana’, una muestra compuesta por fotografías y textos sobre estas dos ciudades del Caribe que comparten similitudes en su arquitectura y cultura.

‘Los No-Lugares/Capítulo Cartagena-La Habanaestá inspirada en la propuesta del antropólogo francés Marc Augé, quien acuñó el concepto "no-lugar" para referirse a los lugares de transitoriedad que no tienen suficiente importancia para ser considerados como "lugares".

Esta primera edición de ‘Los No-Lugares’ está dedicado a Cartagena (Colombia) y La Habana (Cuba) y espera seguir retratando Los No-Lugares del mundo a través de diferentes formatos y plataformas en los próximos años.

La muestra se enmarca ‘Filma Afro Cartagena’, una iniciativa para el desarrollo de proyectos documentales sobre población afrodescendiente que se desarrolla del 8 al 19 de julio de 2019 en Cartagena.

Podrá visitarse de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 7:00 p.m.; sábados de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y domingos y festivos de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

 

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es