La Cooperación Española realiza talleres de recreación para los damnificados por la tormenta Iota

Cartagena de Indias, 23/11/2020. El Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias organizó talleres de recreación para las personas damnificadas por la tormenta tropical Iota alojadas de forma provisional en el Coliseo de Combates de Cartagena.

Durante la mañana viernes 20 de noviembre se realizaron dos actividades dedicadas especialmente a público infantil y juvenil. En primer lugar, se contó con la presencia del Mago Corbatín, quien realizó un espectáculo de magia centrado en el fomento a la lectura para los más pequeños. Más tarde se realizó un taller de danza con variedades musicales de la región Caribe conducido por José Luis Sarkar, bailarín, docente y director de la Corporación Korpodanza.

El sábado 21 se llevaron a cabo dos talleres lúdicos, en el marco del Club de Lectura y Escritura Creativa “Come Libro” del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias conducidos por la Fundación Cultural Territorios, Arte y Paz, uno dedicado a niños y niñas y otro para familias. La jornada tuvo por título ‘Después de la lluvia, el arcoíris', fomentando una actitud positiva a través de juegos, pinturas, canciones, teatro y letras.

Estado de calamidad
El paso de la tormenta tropical Iota por Cartagena de Indias durante la madrugada del sábado 14 de noviembre dejó graves inundaciones en 33 barrios de la ciudad con 155 mil personas afectadas, según los datos compartidos por la Alcaldía de la ciudad.

Desde el gobierno local se decretó el estado de calamidad púbica y se acondicionaron el Coliseo de Combates y el Coliseo Rocky Valdez para poder albergar a las familias más afectadas por el desastre natural.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es