La Cooperación Española realizará el Diálogo ‘La mujer en espacios excluyentes: La mujer rural’

Cartagena de indias, 10/06/19. Este jueves 13 de junio, a partir de las 4:00 p.m., se realizará en el Centro de Formación de la Cooperación Española el Diálogo ‘La mujer en espacios excluyentes: La mujer rural’, en el que conversaremos sobre la situación actual en materia de derechos humanos, inclusión y participación social de las mujeres que viven en las zonas rurales del departamento y el país.

Esta iniciativa, organizada por el Centro de Formación de la Cooperación Española, será un ejercicio de sensibilización e intercambio de experiencias y saberes en torno a las causas y efectos que generan discriminación y exclusión en las mujeres.

El evento contará con la participación de la economista Tania Jiménez Castilla, quien ha realizado consultorías en materia de inclusión productiva para madres cabeza de familia en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre; Yina Mármol Navarro, abogada especialista en Derecho penal y Desarrollo rural, con experiencia en la Unidad Administrativa Especial de atención y reparación de víctimas; Sirlys Vargas Herrera, Coordinadora de la Mesa de Víctimas del municipio de Santa Rosa (Bolívar); Geanny Rendón Blanco, administradora de empresas con experiencia en el trabajo comunitario con población vulnerable, Cooperación Internacional y formulación de proyectos sociales; y Viviennem De Ávila Velasco, víctima del conflicto armado e integrante de la Mesa de Víctimas del municipio de Villanueva.

Estos espacios de diálogo se realizan mensualmente en el Centro de Formación con el objetivo de promover una sociedad más equitativa e igualitaria en materia de género. La entrada es libre y gratuita para todo público.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es