La sala de exposiciones de la Cooperación Española abre sus puertas con EnRedArte

Cartagena de Indias, 5 de marzo de 2021. El pasado jueves 11 de marzo a las 5:30 p.m. se inauguró en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias la exposición ‘EnRedArte’, una muestra con 19 obras de artistas locales seleccionadas en dicha convocatoria.

EnRedArte se lanzó en agosto de 2020 con el objetivo de homenajear desde el arte la resiliencia, la positividad y la solidaridad que han combatido el miedo y la inquietud provocados por esta situación de incertidumbre que comenzó hace un año. Se recibieron propuestas en cuatro disciplinas artísticas: dibujo, pintura, escultura y fotografía.

Los diecinueve artistas seleccionados siguiendo criterios de calidad técnica, creatividad e innovación y relación con la temática planteada fueron: Maira Bertel, José Sierra, Raúl Ballesteros, Jharold Bolaño, Liliana Espinosa, Rafael Bossio, Iván Durango, Lewis Julio Arango, Alejandro Ortiz, Marco Antonio Barboza, Daniel Sarabia, Mateo Sepúlveda, Fernando García Velasco, Elsy Arango, Carlos de la Rosa, Erika Suescun, Yosimar Zúñiga, Mariam Álvarez, Caterine González.

Durante el evento se pudo visitar la muestra y se realizaron cuatro charlas entre los artistas y los jurados de la convocatoria: Rosana Lombana, Lissette Urquijo y Rafael Dussan. El objetivo era abrir un diálogo sobre la convocatoria y el resultado logrado, así como sobre el arte y la situación de los artistas en la ciudad.

Las charlas se realizaron en el patio del Centro de Formación, respetando todos los protocolos de bioseguridad decretados por los gobiernos local y nacional. Hubo un aforo presencial para un total de 80 personas en el patio y recorridos de un máximo de 20 personas en la sala de exposiciones.

La actividad fue libre y gratuita hasta completar aforo por orden de llegada y transmitida en vivo a través de las páginas de Facebook de Canal Cultura y del Centro de Formación.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es