Lanzamiento de El Sonidero Festival en la Cooperación Española

  • Con la presentación de los artistas cartageneros El León Pardo y Mondol Dj

 

Cartagena de Indias, 14/08/2019. El viernes 30 de agosto a las 6:30 p.m. se hará el lanzamiento de El Sonidero Festival Volumen 3 en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias.

Se presentarán en vivo el compositor y trompetista cartagenero El León Pardo, quien llega con una propuesta que incluye sonidos de gaita y música instrumental. También estará en escena Mondol Dj con una mezcla de música afrocaribeña.

Durante el lanzamiento se presentará también la imagen oficial de este año y se anunciarán las fechas de realización de esta tercera versión.

El Sonidero Festival es un evento cultural creado en el 2017 para resaltar la música alternativa y variada de artistas locales y nacionales. En el 2018 la Cooperación Española acogió el concierto inaugural de su segunda edición, en la que se presentaron agrupaciones como ‘No Futura’, ‘Yesterday Morning’, ‘Kaypalifa’, entre otros.

La entrada a este evento será libre y gratuita hasta completar aforo.

LOS ARTISTAS INVITADOS

El León Pardo

Compositor y trompetista cartagenero con fuerte influenciado de la gaita y la música instrumental. El León Pardo nace desde el 2013 con el deseo de expresar sonidos propios y melodías contundentes que plasmen la esencia de una trompeta llena de magia y vida.

Mondol Dj

Aroldo Mondol Quintana es comunicador social, investigador y gestor cultural. Actualmente se desempeña como disc jockey de música afrocaribeña. Comenzó como dj en el 2006 luego de recopilar discos de diferentes ritmos africanos, afroantillanos y de champetas que tuvieron acogida en la Costa Caribe colombiana durante los 80 y los 90.

Es fundador del proyecto de Champeta en Pasta, iniciativa que busca preservar las primeras obras de champeta que se grabaron en formato de vinilo.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es