Llega a Cartagena el Sonidero Festival en su versión virtual 2020

Cartagena de Indias, 2 de diciembre de 2020.- Del 3 al 4 de diciembre se celebra una edición virtual del Sonidero Festival, una iniciativa que surgió con el objetivo de crear espacios para la música independiente en Cartagena de Indias. El Centro de Formación se une, un año más, a esta versión online que será transmitida a través de redes sociales.

El Sonidero Virtual 2020 sigue apostando por la circulación y difusión de artistas colombianos. Su programación con artistas locales y nacionales será totalmente abierta al público y podrá verse desde cualquier lugar del mundo a través de Facebook y Youtube.

El Festival inicia su programación con el Taller de construcción e iniciación a la gaita, dirigido por el músico cartagenero Jorge "El Leon" Pardo, con el objetivo de acercar a la audiencia los elementos tradicionales de la música del Caribe. Después se celebrará el Concierto Cartagena Vol.1 con las presentaciones de Dúo del Río (Bogotá), IndianSommer Band (Cereté) y Los Macabritos (Cartagena). El cierre del primer día estará a cargo de Edson Velandia con su Concierto Rasqa.

El segundo día iniciará con el conversatorio Wayové, un viaje del Caribe por el mundo, los miembros de esta emblemática y talentosa banda de Cartagena compartirán sus experiencias, logros y actualidad con Dj Fetcho. Continua con el Concierto Cartagena Vol.2 con el estreno del hip hop en El Sonidero Festival a cargo de Alfre2 emecé, gran exponente del género en la ciudad, LaDrumsMachinne, artista cartagenero multifacético y la legendaria agrupación palenquera Estrellas del Caribe, pioneros de la champeta criolla. Toda la programación se podrá encontrar en las páginas de Facebook de @elsoniderofestival y @cfcecartagena.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es