Los más pequeños construyen Historias de paz en el Club de Lectura ‘Come Libro’

Cartagena de Indias. 27/07/06. El Club de Lectura y Escritura creativa ‘Come libro’, del Centro de Documentación y Biblioteca de la Cooperación Española, realizará este sábado 30 de julio, a las 10:30 a.m., el taller Historias de paz.

Esta actividad está dirigida a niños y niñas de 6 años en adelante y tiene como objetivo generar conciencia sobre la paz a través de la literatura.

El taller comenzará con una dinámica para promover el respeto hacia el otro: ‘La pelota mágica’, y continuará con la lectura de ‘Wangari y los árboles de la paz’, una historia real de Kenia (África), que motiva el trabajo por la construcción de una sociedad equitativa y en paz.

La jornada finalizará con un trabajo grupal sobre resolución de conflictos donde los más pequeños podrán compartir sus propios conceptos y opiniones sobre la paz y aprender a aplicarlos en su vida cotidiana.

Esta actividad es una iniciativa de la Biblioteca de la Cooperación Española. del Centro de Formación de la Cooperación Española. 

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es