Música, realidad virtual y fotografía en esta cuarta jornada del FICCI 59 en la Cooperación Española

Cartagena de Indias, 09/03/2019. La cuarta jornada del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) se inició muy temprano en el patio del Centro de Formación de la Cooperación Española con una intervención a capela del coro de la Pontificia Universidad Javeriana, que sorprendió al público con la interpretación de varios temas de ópera clásica.

La mañana continuó con la charla ‘Mestizajes de las artes: Cine y Música’, que hizo un recorrido por la música, el cine y las artes. A ritmo de violín pusieron a sonar las bandas sonoras de algunas de las películas más emblemáticas de la historia del cine. En esta charla, moderada por Ricardo Corredor Cure, participaron los músicos Pascual Reyes, Santiago Trujillo, Andrés Peláez y Alberto Tamayo.

Después el Centro de Formación fue escenario de la charla ‘Francia animada’ con el director y guionista francés Thomas Szabo, quien hizo una reflexión sobre el cine de animación francés, su pasado, presente y futuro y la importancia de ser pioneros en el mundo.

La jornada siguió con el libretista, productor y director de cine colombiano Dago García, quien reflexionó sobre los retos y necesidades a la hora de hacer cine en Colombia y sobre su rol como productor de algunas de las cintas más taquilleras de Colombia.  

Más tarde, el patio del Centro de Formación recibió al actor estadounidense Michael Shannon, quien recientemente hizo de villano en la película ‘La forma del agua’, de Guillermo del Toro. Shannon conversó con la periodista colombiana Mónica Villamizar sobre su extensa carrera cinematográfica ante un público de más de 350 personas.

Durante la tarde se desarrollaron conversatorios sobre la realidad virtual y sobre la iluminación y el encuadre dentro de la narrativa fílmica de la mano de grandes expertos de la industria cinematográfica.

La jornada finalizó con el Networking Time, en el que se lanzó la serie ‘Súper mangle’ y varias producciones realizadas en el Programa de Cine de la Universidad del Magdalena.

ALIADO DEL FICCI

El Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias continúa desde hace más de 10 años como sede oficial del FICCI y de su agenda académica, entre la que se destaca el Puerto FICCI, los Networking, homenajes, paneles, fotos, conferencias, Encuentro Internacional de Productores, entre otros.

Esta edición del Festival cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Centro de Formación de la Cooperación Española y de la Embajada de España en Colombia, Consejería Cultural y de Acción Cultural Española (AC/E) en el marco del programa Foco Cultura España-Colombia.

 

 

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es