Manuel Elkin Patarroyo presenta el Premio de investigación científica bautizado con su nombre

Premio Manuel Elkin Patarroyo de Ciencia

Cartagena de Indias 17/04/2018.- El viernes 20 de abril el reconocido científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo presentará, a las 9:00 a.m. en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, el Premio de investigación científica bautizado con su nombre.

Patarroyo explicará, junto a Luis Fernández López, rector del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos, las bases de la convocatoria, categorías y requisitos para participar en este galardón dirigido a fomentar el espíritu investigador de las nuevas generaciones a través de prácticas de ciencia y tecnología en la escuela.

El Premio Manuel Elkin Patarroyo de investigación científica 2018 está organizado por la Embajada de España en Colombia, a través del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de la ciudad de Bogotá y está dirigido a estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de todas las instituciones educativas del país.

Manuel Elkin Patarroyo Murillo es un reconocido científico colombiano, médico especializado en el campo de la Inmunología y la Microbiología, especializado en la lucha contra la malaria.

Entre los premios y reconocimientos que ha recibido el investigador destacan el Premio León Bernard que otorga la Organización Mundial de la Salud (OMS), el nombramiento como miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Madrid o el Premio Príncipe de Asturias de 1994.

 

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es