Mercado Cultural del Caribe

Las expresiones culturales de comunidades afro e indígenas serán protagonistas del V Mercado Cultural del Caribe (MCC) que se realizará del 6 al 9 de diciembre en Cartagena.

El Mercado Cultural del Caribe es una plataforma de intercambio comercial de productos y servicios en Colombia y el Caribe, que busca ampliar lazos de cooperación y facilitar intercambios y negocios en música y danza, a través de espacios como rueda de negocios, presentaciones promocionales, actividades académicas y formativas, feria de productos, encuentro de saberes, entre otros.

El Mercado Cultural del Caribe 2012 reunirá a más 25 agrupaciones nacionales e internacionales en conciertos en vivo, en diferentes escenarios y plazas del Centro Histórico de la ciudad como la Plaza de la Aduana, el Teatro Adolfo Mejía, la Plaza de la Paz y el Parque de Bolívar. El Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) socio estratégico del evento, acogerá las ruedas negocios, la feria de productos y servicios, lo mismo que las actividades académicas y varias presentaciones promocionales.

En la presente edición están programadas más de 400 citas en la rueda de negocios, espacio en el que se hacen contactos, convenios y acuerdos de tipo comercial y de cooperación técnica entre los artistas, programadores invitados, agentes e instituciones culturales invitadas.

Entre los países que estarán presentes en el mercado están Argentina, Austria, Barbados, Canadá, Colombia, Corea, Cuba, Estados Unidos, Italia, Jamaica, Sta. Lucía, Trinidad.

Ver mayor información en: www.mercadoculturaldelcaribe.com

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es