Mes de la Diversidad Cultural

Este año Naciones Unidas apuesta por la conciencia mundial sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión, el apoyo a la diversidad y el entendimiento, y la cooperación entre la gente de diferentes culturas.

La Declaración Universal de la UNESCO afirma que el respeto a la diversidad de culturas, la tolerancia, el diálogo y la cooperación son garantes de la paz y la seguridad internacional. Y además, que la diversidad cultural es patrimonio de la humanidad, una de las fuentes de desarrollo y necesaria la preservación y la promoción de la cultura existente.

El Plan Director de la Cooperación Española 2009-2012, insiste en que las instituciones públicas y la sociedad civil tienen en sus manos la responsabilidad de permitir al individuo ejercer este derecho de acceso a la cultura, ya que es uno de los mejores instrumentos para luchar contra la pobreza y la exclusión social.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es