Muralla de niños y niñas para celebrar el cierre anual del Club de Lectura Come Libro

Cartagena de Indias, 10/12/2018. El próximo sábado 15 de diciembre, a partir de las 10:00 a.m., el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias celebra el cierre de año del Club de Lectura y Escritura Creativa Come Libro. ‘Muralla de Niños: ¡Lecturas para el empoderamiento infantil!’, es el último ciclo que ha formado parte del proyecto de la mano del colectivo En palabras de Mayores – Lecturas para el alma.

Durante el evento se realizará en la Plaza de Santo Domingo un acto simbólico de rechazo al maltrato infantil. Después se celebrarán diversas representaciones artísticas mostrando los conocimientos adquiridos durante la asistencia al Club de Lectura.

El Club de Lectura y Escritura Come Libro es un proyecto que, desde hace cinco años, se desarrolla cada sábado en el Centro de Documentación – Biblioteca de la Cooperación Española. Su principal objetivo es hacer que niños, niñas y adolescentes descubran el maravilloso mundo que se esconde detrás de los libros y que encuentren en la lectura, la oralidad y la escritura herramientas de transformación social, de reconocimiento de la diversidad cultural y de empoderamiento. En cada Encuentro sabatino los niños se piensan, se descubren y se reinventan para ser mejores seres humanos y actores de cambio personal, familiar y social.

El acto de cierre, de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, será abierto a todos los públicos. El Centro de Formación invita a toda la ciudadanía a que se una a la Muralla de niños y niñas.

 

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es