Pacto Global, una de las mejores redes a nivel mundial, socializará su iniciativa con empresarios de Cartagena

Con el fin de socializar la iniciativa del Pacto Global de Naciones Unidas en Colombia se desarrollará el próximo miércoles 19 de agosto, a las 2:00 p.m. en el Centro de Formación de la Cooperación Española el Panel Pacto Global: Principios para el fortalecimiento de su empresa, un espacio para conocer nuevas oportunidades de crecimiento financiero, de aumento de la productividad y la disminución de riesgos que afectan el desarrollo de empresas competitivas.

El panel está dirigido a representantes de empresas, de universidades, gremios, ONG, medios de comunicación, profesionales interesados en conocer iniciativas de desarrollo sostenible, así como representantes de organizaciones adheridas o interesadas en conocer y participar en Pacto Global. Los interesados en asistir deberán inscribirse a través del enlace: http://bit.ly/1Rubitw

Durante la actividad se presentarán las generalidades de la iniciativa, los compromisos que asume la organización adherente de carácter empresarial o no empresarial y los escenarios de apoyo donde pueden participar. Posteriormente se socializará un informe de sostenibilidad para que las organizaciones participantes se familiaricen con el tema y logren repensar sus negocios a partir de la gestión con enfoque de sostenibilidad.

El Pacto Global de Naciones Unidas es una iniciativa que promueve el compromiso del sector privado, sector público y sociedad civil a alinear sus estrategias y operaciones con 10 principios universalmente adaptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción.

Se ha consolidado como una plataforma de participación que promueve el respeto, apoyo y compromiso de las organizaciones en la construcción de un mundo mejor. Fue premiada como una de las mejores redes a nivel mundial por su desempeño, trabajo colaborativo y alineación con la agenda global de desarrollo.

El Panel Pacto Global: Principios para el fortalecimiento de su empresa es una actividad que está enmarcada en la programación de agosto de la Cooperación Española en Cartagena, la cual apuesta por el Desarrollo Sostenible en el marco de la Agenda Post 2015.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es