Pensar Cultura 2014

 

El Primer Foro Pensar Cultura 2014 “Políticas culturales para el desarrollo de Cartagena y Bolívar” y su Encuentro preparatorio, realizado el pasado 20 de mayo, pretenden abrir espacios de reflexión sobre la concepción, la ejecución y los diversos impactos –a escala de la generación de capacidades y la inclusión social- de las políticas culturales adoptadas a escala nacional, departamental y municipal, y su incidencia en los territorios y las poblaciones bolivarenses.

El Encuentro Preparatorio permitió construir e identificar elementos de diagnóstico para las políticas culturales desde las visiones de los actores de Bolívar y Cartagena. Sus resultados son la base principal para los debates del Foro “Políticas culturales para el desarrollo de Cartagena y Bolívar”.

A su vez, el Foro posibilitó la construcción de una propuesta de políticas culturales en las áreas de gobernanza cultural, economía, diversidad y prácticas culturales bajo el enfoque cultural del desarrollo, esto es, que promuevan la inclusión social y económica, las capacidades locales y la visión intersectorial de tales políticas (transversalidad de la cultura).

Lo invitamos a participar en este proceso, con sus propuestas hasta el día 27 de junio de 2014, siguiendo los siguientes pasos:

1. Descargue y lea el Documento de Contexto adjunto.
2. Abra el "formulario en línea" y diligencie sus contenidos, especificando la mesa y el tema sobre el cual se hace la propuesta (según lo establecido en el Documento de Contexto, páginas 12 y siguientes), o envíelo por correo electrónico a comunicaciones@aecidcf.org.co

 

 

 

 

 

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es