Presentación de la obra de teatro ‘Ariosta de Burdeos’ en la Cooperación Española

Cartagena de Indias, 06/09/2019. El próximo martes 10 de septiembre, a las 6:30 p.m., se presentará en el Centro de Formación de la Cooperación Española la obra de teatro ‘Ariosta de Burdeos. Holocausto de una ciudad marinera’, un monólogo de corte histórico que recrea los acontecimientos del cerco que impuso el general Morillo a la ciudad en el año 1815. Esta obra se presenta en el marco del ‘XI Festival de Arte Femenino ‘Por la esperanza y la reconciliación’.

‘Ariosta de Burdeos’ es un nombre ficticio para un personaje imaginario que, al igual que los hombres, ama la libertad e intenta romper las ataduras de una época oscura. Es una obra de teatro que rinde homenaje a esas mujeres desaparecidas de los escenarios de la historiografía colombiana.

La protagonista del monólogo es Eliana Ramírez Gutiérrez, maestra en Artes Escénicas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, quien representa en esta historia la resistencia de las mujeres cartageneras que firmaron un manifiesto y salieron a las calles a hacerle frente al horror de la ciudad sitiada.

Esta obra de teatro, de entrada libre hasta completar aforo, ha sido presentada en el VI Festival de Teatro de Género Mujeres a Escena, en Argentina, en el XXVI Festival de Mujeres en Escena por la Paz, en Colombia y en el FestArte Fembezetzhaus, RafimKochareal, en Suiza, entre otros.

 

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es