Presentan CD y cortometraje contra el maltrato y la explotación sexual infantil

El Patio central del Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en Cartagena será escenario hoy 17 de mayo del lanzamiento de un CD y la presentación de un cortometraje que tienen una temática en común: la denuncia y la lucha contra la explotación sexual infantil.

La actividad inicia a las 6 p.m. y se da en el marco de una jornada temática sobre explotación sexual infantil en Cartagena, que se realiza en el CFCE y en la que participarán autoridades y ONG que trabajan en la prevención y atención de esta problemática.

En el concierto de lanzamiento del CD “No al abuso infantil” estarán los artistas Mc Oasis & Evaluzion, Jhon Go, Mc Yoryi Feat, Real Sociedad Urbana, Mafia Music Crew, Segunda Calle y Zona Norte. Estos grupos compartirán escenario con tres grupos de niños y niñas líderes del colegio Insmecar del barrio Villa Hermosa.

En el mismo escenario se proyectará el cortometraje 8 P.M., realizado por un grupo de estudiantes del programa de Comunicación Social de Universidad Jorge Tadeo Lozano, seccional Caribe. El corto narra la historia de una niña que es obligada por su madre a prostituirse.

La actividad es organizada por las ONG Tierra de Hombres y Metropoli Colombia-Intervida y cuenta con el apoyo del CFCE Cartagena de Indias. El acceso del público es libre hasta completar aforo.

ENCUENTRO TEMÁTICO
El encuentro que se realizará en la jornada de la mañana, y que será a puerta cerrada, tiene como objetivo reflexionar sobre la explotación Sexual en Cartagena desde un enfoque de acceso a la justicia y establecer repuestas interinstitucionales que mejoren la situación de las víctimas.

Participarán autoridades nacionales, distritales, ONG, organismos de cooperación, representantes de organizaciones de mujeres, investigadores judiciales, mujeres víctimas de explotación sexual y líderes juveniles. En la jornada se presentará el libro Víctimas de Explotación Sexual en Cartagena”, a cargo de Kelly Chaid de la Universidad del Rosario, de Bogotá.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es