Presentan la última novela de Alonso Sánchez Baute sobre Leandro Díaz, el juglar vallenato

Cartagena de Indias, 04/09/2019. La novela biográfica ‘Leandro’, escrita por Alonso Sánchez Baute, se presentará el próximo jueves 12 de septiembre a las 6:00 p.m. en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias.

Durante la presentación del libro, Sánchez Baute estará acompañado por Judith Pinedo Flórez, ex alcaldesa de Cartagena, quien conversará con el autor sobre la obra, que narra la vida del compositor de canciones representativas del folclor colombiano como “La diosa coronada” y “Matilde Lina”. La novela también aborda la discapacidad de Leandro Díaz, quien nació ciego. Es la historia de un hombre que superó toda clase de obstáculos hasta convertirse en uno de los compositores más importantes de la música vallenata en el país.

‘Leandro’ es la tercera novela de Sánchez Baute y fue publicada en abril de este año por la editorial Alfaguara.

La presentación de este libro está organizada por el Banco de la República, la editorial Penguim Random House y Ábacos Libros y Café y el Centro de Formación de la Cooperación Española.

SOBRE EL AUTOR

Alonso Sánchez Baute nació en Valledupar (César) y es autor de las novelas Al diablo la maldita primavera, Líbranos del bien, del libro de relatos ¿De dónde flores, si no hay jardín?, y de la compilación de crónicas ¿Sex o no sex?

Actualmente es columnista semanal de El Heraldo y de la edición digital de la Revista Semana. También es colaborador habitual de El Espectador, Arcadia, Soho, El Malpensante y Latitud. Es autor de la telenovela para RCN Televisión Luz de mis ojos y del libreto teatral de Al diablo la maldita primavera.

 

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es