Presentan libros sobre zonas costeras y biodiversidad y turismo

CARTAGENA DE INDIAS
Este viernes 18 de mayo en el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en Cartagena serán presentados dos libros que recogen artículos académicos sobre gestión ambiental de zonas costeras, y turismo y biodiversidad.

Las publicaciones son el resultado del trabajo en conjunto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y su Centro de Formación en Cartagena, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional Caribe, la Universidad de Cartagena y la Cátedra UNESCO de Planificación Turística y Desarrollo Sostenible de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.

La actividad tendrá lugar en el Salón Multiusos a partir de las 5:30 p.m. y el acceso del público es libre hasta completar el aforo.

El libro Gestión Ambiental de Zonas Costeras contiene las presentaciones del curso que se dictó el año pasado en el marco del convenio Universidad Jorge Tadeo Lozano – Seccional Caribe y Universidad de las Palmas de Gran Canaria, gracias al apoyo financiero de la AECID, del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, a través del proyecto conjunto “Administración Ambiental de Zonas Costeras”.

La otra publicación, “Biodiversidad y Turismo para un desarrollo sostenible”, es fruto del ciclo de conferencias dictadas el año pasado en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena, las cuales estuvieron a cargo de algunos de los investigadores participantes en el proyecto Administración Ambiental de Zonas Costeras.

En la presentación de los libros estarán la Directora del CFCE en Cartagena, Mercedes Flórez; el rector de la Universidad Jorge Tadeo Lozano Seccional Caribe, Max Rodríguez Fadul; el Director de la Cátedra UNESCO de Planificación Turística y Desarrollo Sostenible de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, Carmelo J. León González; el coordinador del proyecto conjunto de investigación y coordinador del ciclo de conferencias, Javier León Ledesma, y la directora de la Especialización Administracion Ambiental de Zonas Costeras, Luisa Niño.

La presentación de estas publicaciones se da en el marco de una programación más amplia que desarrolla el CFCE en el mes del Medioambiente y la Biodiversidad. El Centro tiene abierta la exposición Bosque de manglar, tesoro desprotegido, y su espacio “Miércoles de Cine” está dedicado a estas temáticas.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es