Primera formación para instructores de circo social en Colombia en la Cooperación Española

Cartagena de Indias, 17/10/2019. Del 22 al 26 de octubre se realizará en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias la primera ‘Formación para instructores de circo social’ con la reconocida compañía de circo Cirque du Soleil.

El evento reunirá a las principales agrupaciones y escuelas de circo social del país para que reflexionen sobre las artes circenses, su uso como herramienta de transformación social y compartir procesos que se desarrollan a lo largo del territorio nacional.

En el marco de esta formación se desarrollará el martes 22 de octubre, a las 6:00 p.m., el Conversatorio ‘A vueltas con el circo social’ con el periodista Gustavo Tatis, la intervención de los talleristas e integrantes del circo social del Cirque du Soleil y un intercambio de experiencias de circo social en Colombia. La entrada al conversatorio es libre y gratuita hasta completar aforo. 

Esta iniciativa está organizada por la Escuela de Circo del Caribe, la Corporación Infinito Circo de Potrerito con el Centro de Formación de la Cooperación Española, el Ministerio de Cultura, el Hotel Cartagena Plaza y Cabeza de Martillo.

 

SOBRE EL CIRQUE DU SOLEIL 

Desde hace 35 años el Cirque du Soleil trabaja con agrupaciones artísticas y población en riesgo alrededor del mundo de la mano de su proyecto de circo social: el Cirque du Monde.

Organiza talleres para capacitar a formadores en circo social y promueve el desarrollo integral de niños y adolescentes utilizando el arte como una alternativa de cambio personal y social. Ahora llega a Colombia para extender una red latinoamericana que comparta procesos y pueda generar un mayor impacto nacional e internacional.

El Circo Social se asume como una herramienta que transforma, que cambia cuerpo, mente, voluntad, humor y calidad de vida, asuntos que en ocasión del post conflicto en Colombia se ha orientado a mejorar la convivencia pacífica de la población.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es