Profesionales de la Administración pública fortalecen sus conocimientos en política fiscal y presupuestaria

Participantes durante la actividad de política fiscal y presupuestaria

Con la participación de profesionales con responsabilidad en las áreas de planificación, presupuesto, control y contabilidad pública, se desarrollaron en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, los encuentros presenciales del Máster Universitario Oficial en Hacienda Pública y Administración Financiera y Tributaria, en sus especialidades de Política Fiscal y Política Presupuestaria. La actividad dio comienzo el pasado lunes 20 de febrero y se clausuró este viernes 24.

La actividad se realizó en el marco del convenio entre el Instituto de Estudios Fiscales (IEF), la  Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), el ICEX (España Exportación e Inversiones del Ministerio de Economía)  y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Estos encuentros se inauguraron con la participación del Director del Máster Universitario Oficial en Hacienda Pública y Administración Financiera, José Manuel Guirola; la Coordinadora de Formación Tributaria del IEF, Laura Hernández Ortega; la Jefe de Estudios de Perfeccionamiento del IEF, Cristina Ibáñez; y la Directora del Centro de Formación en Cartagena de Indias, Mercedes Flórez.

Las jornadas de trabajo incluyeron capacitaciones a través de expertos y ponencias, así como el intercambio de conocimientos y experiencias entre los diferentes participantes de países de América Latina que, en consonancia con el Máster, buscan fortalecer sus capacidades para el diseño y la ejecución de políticas tributarias de la región, incorporando nuevas tendencias y mejores prácticas en dichos campos.

Los encuentros se realizaron en colaboración con el Instituto de Estudios Fiscales (IEF), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID).

Así mismo, se inscribe en la Comunidad Temática de Conocimiento de “Desarrollo Económico”, del Plan Intercoonecta de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe.

Tags: 

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es