Profesionales de la administración pública se capacitan en control interno para el fortalecimiento institucional

Cartagena de Indias, 13/09/2019. Asesores, inspectores, jefes de control de los departamentos de auditoría y de control interno participaron esta semana en el Seminario ‘El control interno como herramienta para el fortalecimiento institucional’, que organizó el Instituto de Estudios Fiscales (IEF) de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La actividad fue inaugurada por Carmen Alcalá Sacristán, Inspectora General del Ministerio de Hacienda de España; Roberto Serrano López, Inspector de los Servicios de auditoría interna de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT); Jesús Miranda, Inspector de los Servicios del Ministerio de Hacienda de España y Sofía Mata Modrón, Directora del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena.

Durante las jornadas de trabajo se analizó el grado de implantación y evolución del control interno en las administraciones públicas de los diferentes países participantes y las tendencias en materia de fortalecimiento y estandarización de sus procedimientos.

También se presentaron los actuales modelos de control en España y América Latina y se debatió sobre el presente y futuro del control interno en el sector público con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta ante la creciente demanda de transparencia, rendición de cuentas y lucha contra la corrupción.

El Seminario ‘El control interno como herramienta para el fortalecimiento institucional’ se realizó en el marco del Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe, Intercoonecta.

 

 

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es