Prográmate: “De Cartagena de Indias al Chimborazo”, el testimonio del ascenso al lugar de la tierra más cercano al sol

El próximo miércoles 31 de mayo, a partir de las 2:30 p.m., se desarrollará en el Centro de Formación de la Cooperación Española la Charla “De Cartagena de Indias al Chimborazo”, una jornada para motivar, inspirar y enseñar sobre temas de liderazgo y equipos de alto rendimiento.

La charla será impartida por Fabián Camargo Luque, quien logró la cumbre del monte Chimborazo a principios de 2017, considerado el lugar más lejano al centro de la tierra y el más cercano al sol.

“En el 2014 me propuse subir el Volcán Cotopaxi y el Chimborazo. Entrené un año para conseguirlo, pero la cumbre Chimborazo no fue posible en ese momento. Las montañas de Ecuador me atraen mucho por ser parte de los volcanes más altos del mundo. La particularidad del Chimborazo la convierte en una montaña muy significativa en la geografía mundial, y el haberla alcanzado este año ha sido uno de mis mayores logros deportivos”, relata Camargo.

En la charla “De Cartagena de Indias al Chimborazo”, Camargo Luque nos compartirá su experiencia sobre el significado de esta montaña, su preparación física y mental y el desarrollo de la expedición que culminó consiguiendo tres altas cumbres del Ecuador. Su mensaje transmite una alta dosis de inspiración y motivación. 

La actividad, de entrada libre, está dirigida a emprendedores, responsables de área de Recursos humanos, estudiantes, docentes, padres de familia y público en general interesado en la temática.

Fabián Camargo Luque ha practicado durante más de 20 años la escalada en roca, y el alpinismo con ascensos a cumbres en Colombia, España, Guatemala y Ecuador. Es administrador de Sistemas con Maestría en Gestión de Tecnologías de la información y Maestría en Gestión de Negocios (MBA). También es director de proyectos certificado por PMI. Cuenta con más de 15 años de experiencia en diferentes sectores económicos y en cargos de dirección y gestión, tanto en Colombia como en el exterior.

La charla es organizada por el Centro de Formación y Ritacuba, una marca especializada en el desarrollo de liderazgo y equipos de alto rendimiento y autogestión.

 

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es