Prográmate: Conversatorio ¿Hay diversidad en nuestros medios de comunicación?

Cartagena de Indias, 11/06/2019. El próximo jueves 20 de junio se realizará en el Centro de Formación de la Cooperación Española el Conversatorio ¿Hay diversidad en nuestros medios de comunicación?, una jornada para reflexionar sobre la participación y espacios que tiene la población afrodescendiente en los diferentes medios de la ciudad y plataformas virtuales.

El evento contará con la participación de Natalia Marrugo Ríos, comunicadora social, presentadora del Canal Cartagena y máster en Comunicación y Educación Audiovisual; Sher Herrera Martínez, comunicadora social y periodista, maestrante en Estudios Afrocolombianos y cocreadora del proyecto audiovisual ‘Cimarronas’; Jesús Natividad Pérez Palomino, antropólogo, Magíster en Comunicación y miembro del Proceso de Comunidades Negras (PCN) ‘Ku suto’ (Con nosotros, traducido al español); y Laura Romero de la Rosa, comunicadora social y periodista, coordinadora de Comunicaciones del Museo Histórico Cartagena de Indias (MUHCA) y creadora del proyecto cultural Rosa Caribe.

Con este grupo de expertos conversaremos sobre cómo los medios de comunicación muestran a las poblaciones afrodescendientes y cómo interactúan con ellas, bajo la premisa de abrir espacios a estas comunidades.

El conversatorio, de entrada libre hasta completar aforo, es organizado por el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias y se enmarca en la línea temática de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Colombia.

 

 

 

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es