Prográmate este jueves: Café Literario en la Cooperación Española

Este jueves 30 de junio, a partir de las 5:30 p.m., se realizará en el Centro de Formación de la Cooperación Española el Café Literario “Música y poesía: Ritualidades afro en Rómulo Bustos Aguirre, Pedro Blas Julio y Léon-Góntram Damas”, un espacio que propone un encuentro con la literatura afrocolombiana.

La actividad será conducida por el escritor y docente de Lingüística y Literatura de la Universidad de Cartagena, Emiro Santos García, quien hablará sobre aquellos elementos de la identidad cultural, expresada en las historias escritas por hombres y mujeres que han inmortalizado sutilmente los rastros de África en nuestra región por medios de leyendas, coplas, cantos y pregones.

Durante el Café Literario se pondrá a disposición de los asistentes material bibliográfico del Centro de Documentación y Biblioteca, así como la colección de textos sobre Literatura Afrocolombiana e Indígena donada por el Banco de la República y el Ministerio de Cultura.

Emiro Santos García realizó sus estudios de pregrado en la Universidad de Cartagena y es Magister en Literatura Hispanoamericana y del Caribe, de la Universidad del Atlántico.

El café literario es una iniciativa de la Biblioteca del Centro de Formación de la Cooperación Española. Tendrá entrada libre hasta completar aforo.

 

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es