Representantes del poder judicial iberoamericano participan en el Seminario sobre cooperación judicial penal en la Cooperación Española

Cartagena de Indias, 21/03/2019. Del 18 al 22 de marzo se realizó en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias el curso “Cooperación judicial penal iberoamericana: hacia un espacio judicial común iberoamericano”, un espacio de formación que abordó los instrumentos de cooperación penal entre los países iberoamericanos para favorecer la eficacia de la investigación de la delincuencia transfronteriza.

La actividad se inauguró con la presencia del magistrado y docente de la Escuela Judicial de España-Consejo General del Poder Judicial, José Villodre López y la directora del Centro de Formación en Cartagena de Indias, Sofía Mata Modrón.

“La delincuencia organizada ya no tiene fronteras así que nosotros tenemos que romper también esas fronteras”, precisó Villodre.

Con 32 asistentes de diferentes países de Iberoamérica, como magistrados de cortes supremas, jueces y defensores públicos, se identificaron los principales problemas que tiene la región en materia de cooperación judicial penal y se propusieron algunas prácticas para mejorar la colaboración entre los países.

Este curso fue organizado por el Consejo General del Poder Judicial de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de Intercoonecta, el Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión del Conocimiento para el Desarrollo en América Latina y el Caribe.

 

 

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es