Se presenta en el Centro de Formación una Maestría en Estudios Afrocolombianos

Lanzamiento de la Maestría de Estudios afrocolombianos

Cartagena de Indias, 19/06/2018. El 22 de junio a las 2:00 se realizará en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias el lanzamiento de la Maestría de Estudios Afrocolombianos de la Pontificia Universidad Javeriana con la presencia del rector, Jorge Humberto Peláez Piedrahita y el decano académico de la Facultad de Ciencias Sociales, Germán Mejía Pavony.

Se presentará el coloquio ‘Estudios afrocolombianos hoy: problemáticas, tendencias y características’ con la participación del antropólogo y director de la maestría, Eduardo Restrepo y la historiadora y coordinadora de la formación, Estela Simancas.

La maestría, que es de carácter presencial, está dirigida a profesionales de todas las disciplinas de las ciencias sociales, humanas y políticas. Su objetivo es formar expertos en el campo de los estudios afrocolombianos que tengan conocimiento sobre los procesos y problemáticas históricas de los afrodescendientes en Colombia, teniendo como base teorías e investigaciones que aborden esta temática.

El plan de estudios de la maestría incluye la historia de África y la diáspora y las características sociales y culturales de los afrodescendientes en Colombia, entre muchas otras temáticas que serán abordadas durante sus dos años de duración.

La presentación se realizará en el Salón Blas de Lezo del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena con entrada libre hasta completar aforo.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es