Seminario “La mejora de las condiciones de vida de los adultos mayores”

Personal directivo y técnico de las instituciones, prioritariamente públicas, implicadas en la atención a los adultos mayores de Iberoamérica, desarrollan del 8 al 11 de octubre en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena, Colombia; el Seminario “La mejora de las condiciones de vida de los adultos mayores”, que hace parte del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada (PIFTE).

Esta actividad formativa organizada por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) tiene como objetivo trasladar a los participantes una visión de las necesidades y demandas de esta población, presentar y debatir sobre experiencias y modelos de políticas sociales, sociosanitarias y de seguridad social, y reflexionar sobre su aplicabilidad. También pretende sensibilizar y fomentar el interés de actores estatales y no estatales para que realicen buenas prácticas de intervención con los adultos mayores.

La ampliación de la cobertura en el sistema de protección social y la preparación de los países para que desarrollen políticas sociales más incluyentes y equitativas son algunos de los temas que tratarán los participantes procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Honduras, México, Paraguay, Uruguay, entre otros países.

La actividad se realiza a través del Programa Iberoamericano sobre la Situación de los Adultos Mayores en la Región, auspiciado por la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), que busca profundizar y fortalecer las políticas públicas necesarias para una mayor protección de los derechos y desarrollo de esta población, a través del conocimiento de la situación, el estudio, investigación y evaluación de los existentes, con el fin de proponer las mejoras oportunas.

El Seminario “La mejora de las condiciones de vida de los adultos mayores” se enmarca dentro de los ejes de Servicios Sociales Básicos y Gobernabilidad Democrática del Plan Director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

A través del Programa Iberoamericano sobre la Situación de los Adultos Mayores en la Región, la OISS y el Centro de la Formación de la Cooperación Española de Cartagena ha establecido relación desde 2007, con el apoyo logístico para la realización de diferentes cursos.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es