Taller ACERCA: Fortalecimiento de la Industria Musical del Caribe

Taller ACERCA

En el marco del Programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural, la Cooperación Española y la FIIAPP convocan un taller de Fortalecimiento Musical de la Industria del Caribe que se celebrará del 6 al 11 de marzo en el Centro de Formación de Cartagena de Indias.

El taller está dirigido a músicos, investigadores, estudiantes de música y musicología, compositores, instrumentistas, productores y todos aquellos que hagan parte del ecosistema musical del Caribe con formación académica o popular. Quienes deseen inscribirse deberán diligenciar la ficha de inscripción correspondiente a través del siguiente enlace: http://ow.ly/KhHZ308ZxTW.

Durante 5 días, se llevarán a cabo una serie de talleres, conferencias, conversatorios y ponencias para que los 30 participantes seleccionados trabajen diferentes etapas de los proyectos musicales, desde la creación hasta la difusión y comercialización de sus obras. Para ello contarán con la experiencia de Curupira, reconocida agrupación colombiana encargada de impartir este taller que expondrá su visión sobre el pasado, presente y futuro de la nueva música colombiana y aportará algunas perspectivas de las músicas globales.

Así, se abordarán temas como la preparación de una audición y selección de repertorios, la selección estratégica del set list, la revisión y construcción de puesta en escena, la preparación de un showcase para presentar en un mercado cultural y los ensayos de un ensamble para una presentación pública.

En total serán 30 horas de trabajo colectivo repartidas en tres módulos temáticos en los que se abordarán estrategias para potenciar el talento musical de los asistentes y para que, desde la autogestión, empiecen a formar parte de la industria musical y a participar en las convocatorias para músicos tanto del Ministerio de Cultura como de otras entidades, nacionales e internacionales.

Al finalizar, el 11 de marzo se realizará una presentación pública en el Centro de Formación de la Cooperación Española donde los participantes interpretarán las creaciones colectivas realizadas durante la semana intensiva de taller.

 

 

Tags: 

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es