Taller de origami para niñas y niños en la Cooperación Española

Cartagena de Indias, 25/09/2019. El Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias abrió la convocatoria para participar en el Taller de origami ‘Sueños en papel’, dirigido a niñas y niños mayores de 6 años.

El taller es gratuito y busca profundizar sobre el arte del origami o papiroflexia, que consiste en el plegado del papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas.

Se desarrollará en las instalaciones del Centro de Formación los días 5, 12, 19 y 26 de octubre en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía. Será impartido por Oscar Ballesteros Torralvo, historiador y docente de Ciencias Sociales con experiencia en esta técnica milenaria.

Las personas interesadas en participar deben completar el formulario de inscripción y enviarlo al correo informacionctg@aecid.es o entregarlo diligenciado en la recepción del CFCE. El plazo de inscripciones cierra el miércoles 2 de octubre y hay cupo para 20 niñas y niños. La lista de admitidos se publicará el jueves 3 de octubre.

SOBRE EL ORIGAMI

El origami es una práctica recomendada para todas las edades. Durante la niñez acelera el proceso de maduración del cerebro y un mejor desempeño intelectual en el futuro. Quienes practican ese arte suelen desarrollar habilidades tanto en el área artística como en las matemáticas. En los adultos favorece los procesos mentales fortaleciendo la memoria y la concentración.

 

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es