Talleres infantiles gratuitos

Vacaciones

El proyecto Cartagena Emprende Cultura de la Cámara de Comercio de Cartagena y el Centro de Formación de la Cooperación Española ofrecerán tres talleres gratuitos de formación artística para niños, niñas y adolescentes, durante la semana de receso de clases del 8 al 12 de octubre.

El “Taller de música y reciclaje” a cargo del grupo Happy Drums bajo la coordinación de Donaldo Carmona, está dirigido a niños y niñas entre 8 y 13 años. Los participantes aprenderán a construir y a ejecutar instrumentos elaborados con materiales reciclables y finalizarán con una pequeña muestra artística. Se realizará el 8, 9 y 11 de octubre.

El 8 y 9 de octubre, se realizará el “Taller de construcción de títeres” impartido por la Asociación de Arte Trotasueños con la coordinación de Francisco Rodriguez, Flor de Liz Agudelo y Eliecer Paternina. Este taller está dirigido a niños y niñas entre 8-13 años, quienes tendrán la oportunidad de construir su propio títere de guante, finalizando con una puesta en escena. El día 10 de octubre este mismo grupo participará en el taller ¡Y si hacemos nuestro libro! con la Fundación Cultural Arcoiris bajo la orientación de Carlos Ramírez y La Carreta Literaria de Martín Murillo, que con la elaboración de un libro artesanal, busca promover el amor por la lectura y la creatividad infantil.

El “Taller de música en el cuerpo” para adolescentes entre 12-16 años, se realizará el 10 de octubre, a cargo del grupo Gravedad Crew, bajo la coordinación de Braider Villalba y el coreógrafo, Lewis Vargas, orientado a la iniciación al break dance.

Todos los talleres se impartirán en el horario de 9 de la mañana a 12 del mediodía.

Los interesados en participar en estas actividades deben descargar el formato de inscripción en la página web www.aecidcf.org.co y enviarlo al correo electrónico gestioncultural@aecidcf.org.co, o reclamarlo en la recepción del CFCE y/o Cámara de Comercio. La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 3 de octubre. Se escogerán 20 participantes para cada taller.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es