Teatro Wuayuu en la Cooperación Española

Cartagena de Indias, 9/04/2019. El próximo viernes 12 de abril a las 7:00 p.m. el Centro de Formación de la Cooperación Española presenta la obra teatral ‘Los malos consejos de Sekurut’, de la Corporación Cultural Jayeechi.

‘Los malos consejos de Sekurut’ es un compendio de imágenes poéticas basadas en el cuento del mismo nombre recopilado de la tradición oral Wayuu por el investigador Ramón Paz Ipuana. La puesta en escena retoma las narraciones ancestrales, la riqueza mítica, la danza y la música de las comunidades de la región guajira. Los textos, en español y wayunaiki, describen seres misteriosos con poderes sobrenaturales que conviven en la cotidianidad, la naturaleza y el universo onírico.

La representación es de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Corporación Cultural Jayeechi
Es una organización que se ha dedicado durante 24 años a promover la identidad cultural y étnica y a liderar procesos comunitarios a través del teatro con habitantes de la región y de la comunidad Wayuu.

La Corporación nace en 1993 en Rioacha, La Guajira, con el montaje de la obra Jaulayawa (Juego de la cabrita). Desde entonces ha obtenido una destacada proyección mediante propuestas que exploran un lenguaje estético fundamentado en la simbología ancestral de la comunidad Wuayuu.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es