'VIII Seminario regional sobre planificación estratégica y gestión de calidad en Oficinas de Propiedad Industrial' en la Cooperación Española

Cartagena de Indias, 13/11/2018.  Del 13 al 16 de noviembre se realizó en el Centro de Formación de la Cooperación Española el 'VIII Seminario regional sobre planificación estratégica y gestión de calidad en Oficinas de Propiedad Industrial' organizado por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) en colaboración con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Durante el seminario se analizó el esyado actual de las oficinas de propiedad industrial en lo que se refiere al área de gestión y planificación, enfocándolo en el seguimiento y evaluación de políticas y programas relacionados con la cooperación para el desarrollo y el manjeo de recursos públicos. 

Además, se construyó un plan de acción para vincular las prácticas con el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas y programas relacionados con la gestión de recursos públicos. 

L a actividad fue inaugurada por Beatriz Amorim-Borher, Directora de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Oranización Mundial de la Propiedad Intelectual (OIMP); José Antonio Gil Celedonio, Director General de la Oficina Española de Patentes de la Superinendencia de Industria y Comercio (SIC) y Sofía Mata Modrón, Directora del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias. 

El encuentro reunió a 20 participantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, México, Perú y Uruguay.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es