Vuelve la Incubadora de Ideas en Cultura de Paz para tratar el impacto de la violencia sociopolítica en las mujeres

El Centro de Formación de la Cooperación Española desarrollará este miércoles 16 de agosto, de 3.00 p.m. a 5.00 p.m., la sexta sesión de la Incubadora de ideas en Cultura de paz con enfoque diferencial.

Para este mes, la incubadora tendrá como invitada a Julia Eva Cogollo Cabarcas, psicóloga social comunitaria y responsable de género de la organización Movimiento por la Paz (MPDL). Julia desarrollará una metodología basada en el impacto individual y colectivo de la violencia sociopolítica en las mujeres, para motivar la expresión de sentimientos y emociones de las participantes.

La actividad girará en torno a cuatro dinámicas: reconocer, expresar, afrontar e integración grupal. Esta metodología busca identificar en las mujeres distintos mecanismos que les ayuden a fortalecer la confianza, la solidaridad y el sentido de víctimas.

Incubadora de ideas es una iniciativa impulsada por el Centro de Formación en asocio con el programa de Historia de la Universidad de Cartagena y la Oficina Técnica de Cooperación (OTC) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Bogotá.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es