¿QUÉ ES?


El Centro de Documentación y Biblioteca del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias es de carácter público y abierto a todos los delegados participantes en los Cursos y Seminarios Internacionales que se realizan en el Centro de Formación, visitantes y usuarios. 

Presta sus servicios desde el año 1993, con un acervo bibliográfico especializado en cooperación para el desarrollo, afrodescendientes y género. Además hay un amplio catálogo de literatura de Iberoamérica, Historia de España-América y arte. De igual manera, alberga tambien documentación especializada en el Desarrollo, resultante de Cursos y Seminarios.  

Nuestro acervo bibliográfico en la actualidad está compuesto por más 11.000 volúmenes en diferentes formatos y colecciones:
 

  • Colección general: Contamos con 9.597 volúmenes de diferentes áreas entre las que se resaltan: Literatura Española, Historia de España-América, Arte, ciencias sociales y una amplia colección de libros de género en desarrollo, pueblos indígenas, población afrodescendiente, cultura y desarrollo entre otros temas de las prioridades sectoriales del Plan Director.
  • Colección infantil: 1.591 volúmenes componen esta colección que alberga literatura para niños desde 1 a 16 años. 
  • Colección audiovisual: 444 ejemplares en formato DVD, CD, los cuales tratan temas de literatura, educación, cultura, música, derechos humanos entre otros.
  • Publicaciones seriadas: 59 títulos de revistas por suscripción directa (activas hasta el 2011), 21 títulos por donaciones de instituciones españolas y colombianas. 
  • Centro de documentación: El acervo del centro de documentación está conformado por aproximadamente 9.000 documentos en soporte magnético.

 

LA BIBLIOTECA INFANTIL
Nació en 2006 con el propósito de estimular hábitos lectores en los niños, que les permitan un mayor desarrollo personal y humano. Cuenta con libros recreativos e informativos, además de juegos lúdicos que permiten a los niños (de 0 a 12 años) un acercamiento al maravilloso mundo de las letras.

HORARIO
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sabado de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.
Jornada continua.
 
 
 

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es