Cine y Artes Visuales

En el Centro de Formación de la Cooperación Española el cine es uno de los grandes protagonistas. Además de diversas proyecciones de carácter propio, somos sede de festivales de ámbitos nacional e internacional como el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), la Muestra de Cine Africano (MUICA) o el Festival de Cine Documental Ambulante.

II Muestra Itinerante de Cine Africano (MUICA)

Miércoles, 24 Mayo 2017 - 12:30pm
Lugar: 
Centro de Formación de la Cooperación Española

África se revela en mayo en la 2ª Muestra Itinerante de Cine Africano - MUICA 2017.

57 Edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI)

Miércoles, 1 Marzo 2017 - 5:00am
Lugar: 
Centro de Formación de la Cooperación Española

El Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena reafirma su compromiso con el cine colombiano al convertirse, un año más, en una de las principales aliados del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).

El festival Ambulante llega a la Cooperación Española

Miércoles, 21 Septiembre 2016 - 1:30pm
Lugar: 
Patio, Centro de Formación

Del 21 al 23 de septiembre del 2016, los amantes del cine documental tienen una cita en el Centro de Formación de la Cooperación Española con la II edición de Ambulante Colombia, un festival itinerante cuyo objetivo es cruzar fronteras para difundir el cine documental como herramienta de transfo

Miércoles de Cine: El último Carnaval

Miércoles, 18 Junio 2014 - 1:30pm
Lugar: 
Patio, Centro de Formación de la Cooperación Española

El último carnaval: Una historia verdadera. Dirigida por Ernesto McCausland, está basada en la historia verdadera de Benjamín García, un hombre que durante 25 años se disfrazó de Drácula en el carnaval de Barranquilla, en el Caribe Colombiano.

En Miércoles de Cine: “Lucía y el sexo”

Miércoles, 12 Marzo 2014 - 1:30pm
Lugar: 
Patio Centro De Formación de la Cooperación Española

Hoy miércoles 12 de marzo, se proyectará la película “Lucía y el sexo” a las 6:30 de la tarde en Miércoles del Centro de Formación de la Cooperación Española, dirigida por Julio Medem.

Tornado Cartagena

Jueves, 12 Diciembre 2013 - 11:00am
Lugar: 
Centro de Formación de la Cooperación Española

Proyección del archivo fílmico Hernández del antiguo Mercado del Arsenal, con la participación de su preservadora Marta Yances, el investigador cultural Ricardo Chica y el realizador, autor de las imágenes, Javier Hernández.

Lecciones aprendidas para la construcción de la paz en Colombia

Miércoles, 11 Diciembre 2013 - 1:30pm

Proyección del documental “Colombia, un camino hacia la paz”, seguido del cineforo a cargo de Roberto Menéndez, Arturo Zea, Álvaro González Fortich y Claudia Ayola. En colaboración con la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP-OEA).

Tornado Cartagena

Miércoles, 11 Diciembre 2013 - 11:00am
Lugar: 
Centro de Formación de la Cooperación Española

Proyecto que estimula la producción audiovisual y la formación del público en la ciudad, desde 2009. En esta ocasión, los realizadores contarán sus historias en el Mercado de Bazurto, lugar emblemático de Cartagena.

Miércoles de Cine: Documental BASTA YA

Miércoles, 27 Noviembre 2013 - 1:30pm
Lugar: 
Centro de Formación de la Cooperación Española

Miércoles de Cine: Documental BASTA YA + Cineforo

“Cartagena de Indias. Piel de Cimarrones”

Jueves, 21 Noviembre 2013 - 12:30pm
Lugar: 
Centro de Formación de la Cooperación Española

Lanzamiento de esta serie audiovisual que recorre la historia de la llegada de los africanos al puerto cartagenero hasta nuestros días. Realizada por el Canal de Televisión de la Universidad de Cartagena con el apoyo de la AECID.

Páginas

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es