‘Endulzar la Palabra: Memorias indígenas para pervivir’

Fecha: 
Martes, 16 Octubre 2018 - 1:30am
Lugar: 
Centro de Formación de la Cooperación Española

Muestra, organizada por el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) durante el desarrollo del proyecto, es un ejercicio de representación de los procesos de memoria histórica de ocho pueblos indígenas de Colombia: Wiwa de la Sierra Nevada de Santa Marta; Awá de Nariño, Putumayo y Ecuador; Nasa del norte del Cauca; Barí del Catatumbo y Bora, Cocaina, Muinane y Uitoto del Amazonas.

La exposición es un recorrido por distintas experiencias que acercan a la memoria de estos pueblos indígenas. Espacios para escuchar las voces de los pueblos, para caminar por el territorio, en su inmensidad y con todas sus diferencias. Espacios para entender que la memoria también son silencios y para reconocer que los pueblos indígenas no han sido pasivos en medio del conflicto armado, sino que, por el contrario, son actores políticos dentro del mismo.

A lo largo de toda la exhibición se presentan fotografías, dibujos, documentales y testimonios, en su gran mayoría producidos por los pueblos indígenas, así como una serie de preguntas formuladas al espectador en las que cada uno de los pueblos interpela y abre el diálogo con los visitantes. 

Horarios de apertura de la exposición 
Lunes a viernes: 7:30 a.m. a 7:00 p.m. Sábados: 8:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingos y festivos: 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es