DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

Fecha: 
Jueves, 22 Noviembre 2012 - 4:00am

El Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena conmemorará este jueves 22 de noviembre el Día Universal del Niño, con actividades culturales que estarán abiertas a toda la comunidad.

A las 9:00 de la mañana se presentará “Salidos de los Libros”, una puesta en escena que recrea diferentes personajes de las poesías y fábulas del escritor colombiano Rafael Pombo como La Pobre Viejecita, Michín, Simón El Bobito, Mirringa Mirronga y Rin Rin Renacuajo. La presentación estará a cargo del grupo Gente de Teatro.

Seguidamente, se realizarán tres talleres en simultánea que buscan promover la lectura activa y la apreciación literaria en la población infantil, con la participación de estudiantes de instituciones públicas del Distrito:

Taller de “Lectura Imaginativa” a cargo de Marleys Meléndez, dirigido a niños y niñas entre 4 y 7 años de edad.

Taller “Más allá de la aventura de magos y brujas” a cargo Jazmín Piedrahita, dirigido a niños y niñas de 7-11 años.

Taller “La alegría del querer y otros amores” a cargo de William Hurtado Gómez, dirigido a niños y niñas de 12-15 años.

En cada taller, los participantes realizarán diferente actividades que incluyen lectura de cuentos, crear historias y máscaras, elaborar tarjetas y manualidades, visita a la biblioteca infantil, entre otras.

El Día Universal del Niño se celebra el 20 de noviembre y marca la fecha en que la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es