EL SECRETO DE VERA DRAKE

Fecha: 
Miércoles, 3 Octubre 2012 - 1:30pm

Miércoles de Cine presentará la película “El secreto de Vera Drake”, drama dirigido por Mike Leigh, dentro del ciclo de películas europeas que se realizará durante todo el mes de octubre.

La historia se desarrolla en los años 50, en Londres. Vera Drake es una mujer dedicada a su familia, vive con su marido y sus hijos, y trabaja limpiando casas. No tienen dinero, pero son una familia unida y se sienten felices. Vera se dedica completamente a su familia, pero tiene un secreto: ayuda a jovencitas a practicar abortos, una actividad ilegal. Ella no recibe ningún dinero por esto, creyendo que su ayuda es un gesto de bondad. Después de que una de sus pacientes está a punto de morir, Vera es detenida por la policía.

Por su actuación en esta película, Imelda Staunton su protagonista, fue nominada a los premios Oscar, Globo de Oro, Bafta, Asociación de Críticos de Los Ángeles, David de Donatello, entre otros.

Entrada libre y gratuita.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es