'Expedición sensorial. Donde trinan los mochuelos'

Fecha: 
Jueves, 22 Noviembre 2018 - 1:00pm
Lugar: 
Sala de Exposiciones del Centro de Formación de la Cooperación Española

El jueves 22, en el marco de la décima edición del Mercado Cultural del Caribe, se inaugura la exposición ‘Expedición sensorial. Donde trinan los mochuelos’, un recorrido por los Montes de María, que estará abierto al público en la sala de exposiciones del Centro de Formación.

La exposición muestra varios aspectos de la vida cultural de un pueblo que ha superado los efectos que dejó el conflicto y busca que los espectadores sean testigos del sentir montemariano a través de la riqueza cultural que los representa, pero también de esa fuerza vital que los hace líderes y gestores de sus propias expresiones culturales.

Invitamos a que sea la música, la que nos guíe por la región, con palabras tejidas en los cantos de los viejos, el sonido de los pitos, los tambores, el acordeón sabanero, el olor a palma seca y a tabaco, para reconocernos como región y seguir trabajando desde la cultura por el reconocimiento, el desarrollo social y la inclusión.

‘Expedición sensorial. Donde trinan los mochuelos’ visibiliza el Programa de Expedición Sensorial por los Montes de María del Ministerio de Cultura. El programa fue ejecutado por la Corporación Cultural Cabildo en 15 municipios entre Bolívar y Sucre.  

Horarios de apertura
Lunes a viernes: 7:30 a.m. a 7:00 p.m. Sábados: 8:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingos y festivos: 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es