Kraftklub en concierto

Fecha: 
Sábado, 22 Septiembre 2012 - 2:30pm
Lugar: 
Patio Centro de Formación de la Cooperación Española

Kraftklub surgió en Chemnitz – Alemania. Tuvieron sus orígenes con la banda llamada Neon Blocks, luego en el año 2009, se sumó el cantante de rap, Felix Brummer, y así fue fundada esta agrupación de indie-rock. En el 2010 ganaron el premio “New Music Awards” otorgado por la ARD (Consorcio de Instituciones Públicas de Radiodifusión de la República Federal de Alemania) como promesa de grupo de música para jóvenes.

Los textos de sus canciones como “Kein Liebeslied” (“No es una canción de amor”) o “Zu Jung”(“Demasiado joven”), tratan de la vida cotidiana alemana, incluyendo temas como el amor, la sociedad y la política. Con estas canciones han logrado la fama en su país, en los últimos dos años.

Con su exitoso álbum “Mit K” (Con K) han ascendido al primer lugar de las listas de música en Alemania en 2012, y actualmente cuentan con muchos seguidores en sus redes sociales y miles de fanáticos les han acompañado en los múltiples conciertos que han tenido en la gira que lleva el mismo título del álbum.

La banda está integrada por Felix Brummer, (cantante) Karl Schumann (cantante y guitarrista) Steffen Israel (guitarrista), Till Brummer (bajista) y Max Marschk (baterista).

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es