PRESENTACIÓN DE DANZA AFROCONTEMPORÁNEA DEL GRUPO ATABAQUES

Fecha: 
Miércoles, 22 Mayo 2013 - 1:00pm
Lugar: 
CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA

Atabaques es una de las agrupaciones más reconocidas en Cartagena por su compromiso por la preservación de las danzas africanas. En esta oportunidad presentarán su última creación en el marco de la celebración de la Afrocolombianidad.

Esta  corporación cultural inició su trabajo artístico en el año 2003 bajo la dirección de Wilfran Barrios Paz, comprometidos con el desarrollo de programas encaminados a la investigación, difusión y preservación de las manifestaciones artísticas, culturales y en el fortalecimiento socio cultural de los y las afro colombianos/as, dinamizando y difundiendo las expresiones de la cultura popular de estas comunidades.

Dentro de su trabajo de artístico, Atabaques refleja su interés por las problemáticas sociales que viven sus participantes. En su repertorio dancístico muestra a “Agonía”, “De Piel a Piel” y “Exilio”.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es