RECITAL MÚSICAL DE LA COSTA PACÍFICA

Fecha: 
Jueves, 11 Abril 2013 - 1:30pm
Lugar: 
CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA

En asocio con el Banco de la República presentamos el Grupo Bahía, reconocido por la conservación de las raíces, del sentimiento y de la espiritualidad de la música del Pacífico colombiano, mediante la investigación, la creación y la difusión, en un contexto urbano.

En su trabajo, se puede sentir la conservación de las tradiciones musicales más íntimas de la región, así como otros ritmos, nuevas armonías y otras culturas musicales, que han dado como resultado un trabajo que sin perder identidad le han dado un carácter contemporáneo y universal.

Bahía es uno de los grupos más importantes y de los primeros en recorrer el camino de la difusión de la música del Pacífico. En este recorrido, que ya suma 20 años, han desfilado músicos de todas las latitudes: folclóricos, salseros, jazzistas, clásicos, roqueros, entre otros, convirtiéndose en una escuela para muchos de ellos.

Ha grabado cinco producciones musicales, “Con el corazón…cerca de las raíces” (1998), “Cantaré” (1999), “Pura Chonta” (2005), “Pura Chonta Recargado” (2008) y “Mulataje” (2010). Además ha realizado en asocio con la Orquesta Sinfónica del Valle el trabajo “Currulao sinfónico” y con la Universidad del Valle el C’D’ “Salud en convite con la vida”.

Entrada libre y gratuita.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es