Cartagena de Indias, 8 de julio de 2022. Este martes 12 de julio a las 5:00 p.m. en el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en Cartagena de Indias será la apertura de la exposición “Patriarcado y machismo: desigualdades y brechas de género”. Esta actividad será de entrada libre y gratuita.
La exposición está integrada por un conjunto de imágenes, rótulos y paneles que presentan datos y situaciones cotidianas de desigualdad que afectan a las mujeres en Cartagena de Indias. Esta es una apuesta pedagógica que busca insistir en la necesidad del desmonte del machismo y la cultura patriarcal.
“Patriarcado y machismo: desigualdades y brechas de género” es organizada por Acció per una Ciutadania Solidària (ACCISOL), una organización no gubernamental catalana de cooperación para el desarrollo y la promoción de los derechos humanos y el Centro Interdisciplinario de Derechos Sociales y Desarrollo (CIDESD), con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y el CFCE en Cartagena de Indias.
La exposición estará abierta al público hasta el primero de agosto de 2022 y podrá ser visitada, de manera gratuita, de lunes a domingo, en horario de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.