CARTAGENA DE INDIAS 30/05/2014. El Centro de Formación y la compañía española ‘Arrieritos’, le invitan a inscribirse para participar del Taller ‘Escucha Flamenco’ y a disfrutar de la presentación de Danza Contemporánea: ‘El Sollozo del Hierro’ que se realizará en el mes de junio.
Arrieritos es una compañía que nace en 1996. Sus miembros fundacionales provenían de la compañía de Antonio Canales que participó, como un bailarín más, en su primer espectáculo, “Arrieritos somos...”, una propuesta del Teatro Pradillo, de Madrid.
El núcleo de la compañía está compuesto por seis bailarines-coreógrafos: Teresa Nieto, Florencio Campo, Tacha González, Patricia Torrero, Elena Santonja y Kelian Jiménez
La compañía española estará en Cartagena el próximo mes de junio con actividades para todos los amantes de la música y la danza:
El jueves 5 de junio de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. impartirán el Taller ‘Escucha Flamenco’ que mediante sesiones pedagógicas se propone enseñar a “escuchar” flamenco, dando algunas pautas informativas sobre los ritmos y palos del flamenco. El objeto es acercar al público los códigos necesarios para entender los distintos palos del flamenco y poder así disfrutar al máximo escuchando el cante y la guitarra. En la sesión se hará una pequeña introducción histórica sobre el flamenco y su evolución en el tiempo. Las inscripciones están abiertas hasta el 4 de mayo, para ello debe descargar el formulario de inscripción y seguir todas las instrucciones que allí se encuentran.
Arrieritos finaliza su visita a la Heroica el 6 de junio desde las 7 de la noche, con la presentación de Danza Contemporánea ‘El Sollozo del Hierro’, una profunda historia de amor inspirada en la relación entre Miguel Hernández y Josefina Manresa. Una relación que, como muchas, fue marcada y truncada por una época y un conflicto. Patricia Torrero y Florencio Campo, bajo la atenta mirada de Carmen Werner han plasmado en una sugerente e íntima propuesta escénica la potente huella poética de este autor.
Prográmese:
5 de junio
Taller ‘Escucha Flamenco’
Hora: 5:00 p.m. a 7:00 p.m.
Salón: Santo Domingo
6 de junio
‘El sollozo del hierro’
Directora: Carmen Werner
Reparto: Patricia Torrero y Florencio Campo
Coreografía: Compañía Arrieritos
Hora: 6:30 p.m.
Patio Centro de Formación
DESCARGUE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AQUÍ