Mujeres novelistas

Estos ensayos de Patricia Hernández Febres- Cordero, representa muchos años de trabajo y dedicación a la Literatura, especialmente a la escrita por mujeres creadoras, como ella.

Es notable su trabajo, el cual abarca desde un extenso estudio sobre Viriginia Woolf, hasta los sentidos recuerdos sobre su amiga, la escritora Silvia Galvis Ramírez. Entre 1996 y 2001, crea en Quito, el Club Literario: Un cuarto propio, en donde enseña Literatura sobre libros escritos por mujeres, y cómo analizarlos siguiendo la tesis de Viriginia Woolf. Como podrán captar ustedes, el nombre del Grupo Literario se lo dio la autora en honor a Virginia Woolf, porque su tesis: Para escribir novelas, una mujer debe tener dinero y un cuarto propio, la subyugó e influyó en todos sus análisis literarios y en su propia vida, como ella misma lo afirma en la Introducción a este libro.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es