Información de la actividad
 
CURSO DE CONSERVACIÓN PREVENTIVA DE BIENES CULTURALES

Cartagena de Indias(Colombia)
del 23 November al 27 de November

Organizan :
  • Ministerio de Educación, Cultura y Deporte/Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE)

Coordinador :
Juan  Herráez .
Correo electrónico :juan.herraez@mecd.es

Lugar :
Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias (Colombia)
Centro, Plaza de Santo Domingo No. Carrera 36 No. 2-74
Teléfono (57 5) 6640904 - Fax (57 5) 6643159
E-mail: alexandra.bernal@aecid.es
 
OBJETIVOS

Trasmitir conocimiento sobre la técnica, la metodología y los modelos organizativos que propone la estrategia de conservación preventiva a través de sesiones teóricas y prácticas en las que se utilizará un bien cultural local cómo hilo conductor.

 

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES

Dirigido a todos los profesionales que de una forma u otra juegan un papel en la conservación del patrimonio cultural, cómo restauradores, conservadores, arquitectos, conservadores científicos, historiadores de arte, arqueólogos, gestores culturales, cuadros directivos y cualquier profesional que desarrolle su actividad en relación a la puesta en valor y la conservación del patrimonio cultural. Pertenecientes a organismos públicos prioritariamente o relacionados con la temática del curso. Enviar Curriculum Vitae y aval firmado y sellado de la Institución proponente, reflejando la importancia que para esa Institución tiene la acción formativa a: juan.herraez@mecd.es

 

PAISES PARTICIPANTES

Iberoamérica

 

CONDICIONES DE FINANCIACION

La AECID, asume el alojamiento y manutención de 25 participantes latinoamericanos. El boleto de avión debe ser asumido por el participante o por su institución.

 

DIPLOMAS

Los participantes que atiendan el Seminario completo, recibirán un diploma expedido por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

POSTULACIóN

Debe diligenciar la inscripción en línea, rellenando todos los campos del formulario, al enviarlo, quedará registrado como aspirante de la actividad ante el Coordinador de la misma y la Oficina Técnica de Cooperación de su país. Si usted es seleccionado recibirá una comunicación oficial del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias. La lista de seleccionados saldrá publicada en la página web www.aecidcf.org.co debajo del título de la actividad.

Plazo de recepción de solicitudes : 04 de October

 

Inscribirse