Sílaba de Agua, Fiesta de la Palabra y las Artes, en la Cooperación Española

Cartagena de Indias, 5/12/2018. El Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias acogerá Sílaba de Agua, la Fiesta de Palabra y las Artes, del 13 al 15 de diciembre. Este evento cultural reunirá a poetas, artistas, investigadores, músicos y gestores culturales.

Durante tres días se desarrollarán conversatorios, lanzamientos de libros, recitales y conciertos que apuestan por la promoción de la identidad cultural caribeña y sus raíces africanas.

La agenda de Sílaba de Agua comenzará el jueves 13 de diciembre a las 9:30 a.m. con conversatorios y presentaciones de libros que se extenderán durante toda la jornada, con una gala de poesía y una presentación musical en la noche. El viernes 14 y sábado 15 continuarán, en el mismo horario los espacios académicos y las presentaciones vespertinas, cerrando el evento el sábado a las 7:00 p.m. con un concierto de los Gaiteros de San Jacinto.

Artistas invitados
La programación del evento se nutrirá con la presencia de reconocidos poetas colombianos como Rómulo Bustos Aguirre, Nelson Romero, Mary Grueso o Pedro Blas Julio, entre otros. Contará también con escritores internacionales como la mexicana Kenia Cano, ganadora del Premio Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer o el brasileiro José Inácio Vieira de Melo.

Destaca también la presencia de la ex ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata, que presentará su libro ‘El poder de los invisible’, el gestor cultural Rafael Ramos quien hablará sobre el sello de identidad cultural de Cartagena y el cantautor Boris García, entre otros.

A continuación podrás encontrar la programación detallada de todo el evento, todas las actividades serán de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Archivos: 

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es